Las Noticias Online

24 de Junio de 2026

Ebrard formaliza “El Camino de México” , su nueva Asociación Civil.

  • Ebrard se mantendrá en Morena, hasta que la comisión de honestidad del partido resuelva su queja, mientras echa a andar su asociación política

Después de participar en la encuesta rumbo a la candidatura a la presidencia por Morena, el ex canciller Marcelo Ebrard tras manifestar su inconformidad por el resultado, busca reunir a los militantes de Morena, PVEM y PT que lo respaldan; bajo la bandera de esta nueva Asociación Civil con la cual  busca recorrer el país, con la intención de comenzar a juntar firmas que lo apoyen.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido porque los partidos no se pueden forman ahorita. ¿Por qué estamos formando una asociación? Es la forma de organizarnos. Somos un movimiento político, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”, dijo el excanciller.

Ebrard, se reunió con diputados federales y locales, así como presidentes municipales que lo apoyan, donde nombró a coordinadores de las cinco circunscripciones electorales del país, quienes se encargarán de tareas específicas, como reagrupar a sus simpatizantes.

Pero Ebrard se quedará en Morena?

Recalcó que seguirá adelante en su lucha política: “que nadie se desanime, estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando, a nosotros no nos van a doblar nunca”. Aclaró que no es un partido político, pero sí un movimiento con fuerza a nivel nacional que representa a millones de mexicanos: “presentamos una impugnación. La decisión que tomemos va a ser con todo el movimiento. Va a depender muchísimo de cómo responde Morena”. Ebrard se mantendrá en Morena, hasta que la comisión de honestidad del partido resuelva su queja, mientras echa a andar su asociación política.