Las Noticias Online

24 de Junio de 2026

La tenencia de la tierra es una deuda histórica. El gobernador poblano se compromete a regularizar un millón de títulos de propiedad e invertir 100 millones en el campo

  • En los próximo 4 años de gobierno se dará certeza a al menos un millón de títulos de propiedad ya que el tema de tenencia de la tierra es una deuda histórica con la gente que vive en centros urbanos y con los pueblos originarios.

  • Se invertirán 100 millones de pesos en lo que resta de 2020, en el sector pecuario

Miguel Barbosa Huerta destacó que para ello el gobierno cuenta con un programa de regularización de tenencia de la tierra, que ha permitido identificar zonas del estado en donde este acto es una aspiración de los ciudadanos

Consideró que el campo tiene que verse como un instrumento que el pueblo debe tener para poder acercarse a la alimentación, pero también para generar riqueza, por lo que, se busca generar una mayor producción, comercialización y cadenas de valor para que todos los productos poblanos sean instrumentos de transformación de las condiciones de vida de la sociedad.

ANTERIORES GOBIERNOS HICIERON DEL CAMPO UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN Y ABUSO: MBH

  • Hoy la Secretaría de Desarrollo Rural está encabezada por una mujer agrónoma, destacó el gobernador
  • Incentivos impulsarán las cadenas de producción

Se invertirán 100 millones de pesos en lo que resta de 2020 y se tiene por objetivo  el impulsar las cadenas ganaderas a través de incentivos hechos a la medida para cada región, cada cultivo y especie, en beneficio de cinco mil productoras y productores.