Las Noticias Online

13 de Diciembre de 2024

Trump dice, protegerá los autos fabricados en EE.UU. con aranceles elevados, pero no existe un auto completamente estadounidense

El presidente electo Donald Trump promete proteger los autos fabricados en EE.UU. con aranceles elevados sobre las importaciones. El problema es que no existe un auto completamente estadounidense.

Trump prometió que los aranceles, que son un impuesto sobre los bienes importados de otro país, serán una parte clave de su plan económico en su segundo mandato. El lunes anunció  planes para imponer un arancel del 25% sobre todos los bienes provenientes de México o Canadá en su primer día en el cargo.

  • Trump promete imponer aranceles del 25% a productos de México y Canadá desde el primer día

 

El Gobierno de EE.UU. rastrea qué porcentaje de las partes de cada auto se fabrica “nacionalmente”. Sin embargo, bajo la ley comercial actual, tanto las partes fabricadas en Canadá como las fabricadas en EE.UU. se cuentan como el mismo contenido nacional. Incluso con la definición más amplia de “fabricado en EE.UU.”, ninguno supera el 75%.

De acuerdo con información de cnn , los precios de los autos podrían aumentar drásticamente si Trump sigue adelante con sus planes de imponer aranceles elevados sobre las partes que componen los vehículos “estadounidenses” que se encuentran en los concesionarios de todo el país