Obed Vargas cumple su sueño, era aficionado al Atlético de Madrid y ahora es refuerzo colchonero, y fue este miércoles que fue presentado por parte del presidente del club, Enrique Cerezo.
Cerezo presentó a Vargas, pero al mencionar a los mexicanos que han defendido la playera del Atlético de Madrid, omitió a la leyenda Hugo Sánchez, y el error de cambiarle el apellido a Raúl Jiménez.
“Recibimos a Obed Vargas, un prometedor centrocampista mexicano que añade su nombre a otros compatriotas que defendieron el nombre del Atleti con orgullo y sentimiento de pertenencia, como Luis García, Raúl Rodríguez (Jiménez), Héctor Herrera o Javier Aguirre”, dijo ante la prensa.
Un claro mensaje de que no perdonan a Hugo Sánchez, ya que lo consideran traidor por haber jugado con el Real Madrid. El Pentapichichi jugó cuatro temporadas entre 1981 y 1985 con los colchoneros, fue una gran figura del club, campeón de goleo en la temporada 1984-1985, pero se fue a los merengues. Incluso, Hugo tiene una placa en las inmediaciones del Estadio Metropolitano y suele ser vandalizada.
El mexicano ya conoció a su ídolo Antoine Griezmann, quien fue el primero que le llamó cuando se confirmó su fichaje.
Con su fichaje con los colchoneros, Obed cree que Javier Aguirre lo tendrá en la mira; sueña con el Mundial 2026 y sabe que estar en el Atlético de Madrid es una ventaja que lo acerca a la justa.
“Competir en el Atlético de Madrid es una de las mejores ligas del mundo, te acerca al Mundial. Para mí es un sueño estar en ese Mundial, representar a mi país, que va a ser ahí el Mundial, es uno de mis anhelos y objetivos, y estando aquí me acerca”.



