La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que entre febrero y marzo comenzará un sistema de credencial de salud para que las y los mexicanos sepan a qué clínica o centro de salud les corresponde acudir, además de que en ella se concentrará su expediente clínico. La mandataria explicó que con este mecanismo los pacientes podrán atenderse en el hospital o centro de salud más cercano, ya que la información médica será compartida entre los distintos niveles de atención del sistema público.
¿Cómo funcionará la credencial de salud?
Sheinbaum detalló que la credencial de salud permitirá que los datos clínicos estén disponibles en cualquier unidad médica pública, lo que facilitará la atención oportuna y evitará traslados innecesarios, fortaleciendo la coordinación entre clínicas, hospitales generales y de alta especialidad.
¿Qué avances se han logrado en el sector Salud?
La presidenta afirmó que cada año se avanza en el reforzamiento de la estructura del sector Salud en México. Refirió que, de acuerdo con el director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, “el año pasado 25 mil especialistas se incorporaron al sector salud en todo el país”. Asimismo, señaló que durante el mismo periodo se inauguraron cerca de 200 quirófanos.



