Con un “Que el (Real) Madrid no se confíe, que estamos a 13 (Trofeos) de ellos”, ‘Pep’ Guardiola el técnico de los “Citizens” celebró la tan ansiada obtención del máximo trofeo continental de clubes en Europa. Además, destacó la labor de Rodrigo y Bernardo Silva; al primero lo consideró como el mejor mediocampista de Europa, y al segundo se refirió a él con un “¡Qué jugador!”.
Porque si, al minuto 68 Rodrigo remató frente al arco un disparo que entró pegado al poste. Tanto que al final marcó la diferencia que trae consigo la primera “Orejona” para el Manchester City, trofeo concedido al ganador del máximo torneo de campeones de clubes europeo. Al terminar el encuentro, el héroe de la final comentó: “Mi sueño era llegar al máximo nivel, jamás pensaba en jugar una final. Ya imagínate marcar el gol. Agradecer a todo el mundo que me ha apoyado en el camino. A mi gente de España y aquí en Inglaterra”.
Por su parte, Simone Inzaghi, el entrenador del Inter de Milán expresó: “He felicitado a los jugadores. Estuvieron genial, jugaron un gran partido. Perdimos una final que queríamos ganar a toda costa, pero deben sentirse orgullosos. No cambiaría a estos muchachos por nadie, todo el mundo lo vio hoy. Concedimos muy poco ante un rival muy fuerte”.
Es así como para los dirigidos por Guardiola fue un año redondo, pues por primera vez consiguieron el triplete, sumando esta competición a la Premier League y la FA Cup.
Alineaciones:
Manchester City
Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji o Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland.
Inter de Milán
Onana; Darmian, Bastoni, Acerbi; Dumfries, Barella, Brozovic/Mkhitaryan, Çalhanoglu, Dimarco; Dzeko y Lautaro Martínez.