Desde San Aparicio, cientos de agricultores de diferentes juntas auxiliares de Puebla externaron su apoyo y esperanza a Claudia Sheinbaum y su coordinador estatal
Desde la junta auxiliar de San Aparicio, cientos de agricultores poblanos de diferentes juntas auxiliares de Puebla, como San Miguel Canoa, La Resurrección, Azumiatla, Barranca Honda, entre otras, recibieron al coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta.
Con porras y gritos de “¡Julio, gobernador!” y “¡Julio, amigo, el pueblo está contigo!”, los agricultores poblanos mostraron su apoyo incondicional a Julio Huerta, expresando su confianza en que la Cuarta Transformación se consolide en México.
Luis Morales fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y, a nombre de todos los agricultores, afirmó que Julio Huerta es “el gallo” de todos los que trabajan en el campo, pues, al igual que ellos, es un hombre valiente y que sabe lo que es trabajar.
Agradeció que, con los gobiernos de la 4T, de los cuales él también formó parte, se priorizó a los pobres y a los agricultores, por lo que Julio Huerta encontrará en ellos a amigos, hermanos y aliados que los acompañarán en su lucha.
En su participación, Florentina Márquez Báez, agricultora, agradeció la visita de Julio Huerta y la atención a todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo, pues Puebla necesita del mismo y “Julio es un hombre que sabe lo que es trabajar en él y de las necesidades que tienen todos los agricultores”, afirmó.
Aseveró que es tiempo de las mujeres y que las agricultoras son las principales defensoras y promotoras de la Cuarta Transformación, por lo que sentenció que Claudia Sheinbaum y Julio Huerta tienen a su mejor aliado en el campo.
Por su parte, la exdiputada local, Vianey García, sentenció que los campesinos no deben ser vistos como moneda de cambio electoral y que la política existe para servir a las personas.
Comentó que Claudia Sheinbaum y Julio Huerta representan una gran oportunidad de que los gobiernos de la Cuarta Transformación se consoliden en Puebla y México, garantizando que les vaya mucho mejor a todas y todos.
Se dijo convencida de que las mujeres pueden ocupar espacios en la política y que México está listo para ser gobernado por una mujer, pues garantizará la continuidad de gobiernos cercanos y transparentes, pues “las cosas bien se hacen con gobiernos buenos”.
En su participación, Julio Huerta reconoció a todos los agricultores, pues “ellos se organizan y toman las riendas de su destino”, afirmó, al tiempo de recordar sus orígenes, cuando también fue agricultor, junto con su padre, en su natal Zinacatepec.