• El presidente estatal del PRI aseguró que esta generación será recordada por no quedarse con los brazos cruzados.
El secretario de Operación Política del PRI, Miguel Alejandro Alonso Reyes, visitó el Estado de Puebla, en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, para clausurar los foros “El México que Queremos: Diálogo Ciudadano 2024 – 2030”, que se desarrollaron en las 32 entidades de la República Mexicana.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputado Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Delfina Pozos Vergara, fueron los anfitriones de este inédito evento en la vida política de México.
“Visitar estados gobernados por Morena es ir al infierno, ya que es encontrar pueblos abandonados y población temerosa de salir a la calle después del atardecer”, fue parte de lo que comentó Miguel Alejandro Alonso Reyes. Asimismo, reiteró que la actual administración está destruyendo el país, eliminando los programas sociales e instituciones, que beneficiaban a los mexicanos.
Néstor Camarillo Medina enfatizó la importancia de la participación ciudadana para poder construir una narrativa potente y estructurada que convenza a la población de votar por la coalición. Por otra parte, externó que en el estado existe un priismo fuerte con unidad y fortaleza.
En el evento, se desarrolló una conferencia magistral con el tema: Gobiernos de Coalición, impartida por la politóloga investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Claudia Ramón Pérez.
Asimismo, la diputada Silvia Tanús Osorio entregó a Miguel Alejandro Alonso Reyes la relatoría general, donde se plasmaron las conclusiones del foro y seis mesas de trabajo, para hacerla llegar al presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Por último, cabe señalar que estuvieron presentes diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores, presidentes de Comités Municipales, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados; secretarios del CDE, militancia y sociedad civil.