Es hasta el viernes 29 de noviembre cuando los poblanos que tengan adeudos en regularización de motocicletas, verificación extemporánea y fotomultas, podrán obtener descuentos a través del programa de beneficios fiscales denominado “Gran Fin de Multas”, anunciado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado.
De acuerdo a lo señalado por el Periódico Oficial del Estado, se establece que para la regularización de motocicletas se dará el 80 por ciento del pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular; así como, de su correspondiente actualización y recargos.
También se aplicará el 100 por ciento de condonación en el pago de los derechos por la expedición de la tarjeta de circulación, y el 50 por ciento por la expedición de las placas de circulación.
En lo que respecta a las multas por verificación extemporánea será del 60 por ciento en el pago de las multas dentro del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria emitido por la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Para quienes tengan fotomultas recibirán un descuento del 40 por ciento en el pago de las multas impuestas por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas de jurisdicción estatal; así como, las relativas a la invasión del paso peatonal, por no llevar el cinturón de seguridad y por dar vuelta en U en lugar prohibido que hayan sido captadas por cualquier dispositivo o medio tecnológico.
¿Dónde puedo pagar?
Los dueños de motocicletas domiciliadas en Puebla que quieran acceder a los descuentos tendrán que presentarte en cualquier Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, mientras que los conductores de vehículos podrán realizar el trámite en el Portal de Pagos en Línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
El enlace para pagos en línea o para generar la ficha bancaria es la siguiente: https://rl.puebla.gob.mx/multas/verificacion