Las Noticias Online

07 de Noviembre de 2024

Construyen en Texas el primer hotel del mundo hecho con una impresora 3D

“El Cósmico” es un hotel y campamento que se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Marfa, en el desierto texano de los Estados Unidos. Y se caracteriza por ser construido con una impresora de tercera dimensión.

Esta impresora es de grandes proporciones, y es del tamaño de una grúa que lo va formando a través de capas superpuestas. El proyecto consiste en construír un hotel con 43 unidades y 18 casas residenciales en un terreno de más de 60 acres (24 hectáreas).

Pero no solo es este el único proyecto relacionado con esta tecnología. Se sabe que también ‘Lennar’ (un importante constructor de viviendas) se está asociando con ‘Icon’ (una startup de Texas de tecnología de la construcción) para crear una comunidad de 100 casas impresas en 3D cerca de Austin, Texas, preparándose para lo que sería el mayor desarrollo de este tipo de vivienda en Estados Unidos.

Las sinuosas paredes de color beige de proyecto “El Cósmico” están siendo vertidas por Vulcan, la impresora 3D de ICON, que tiene 46.5 pies (14.2 m) de ancho y 15.5 pies (4.7 m) de alto y un peso de 4.75 toneladas. La “tinta” de esta impresora es un material especial a base de cemento llamado Lavacrete, una mezcla patentada diseñada para imprimir que brinda solidez y escala asequible.

Se planea que la expansión de “El Cósmico” esté terminada en 2026. El hospedaje en las unidades de hotel tendrá un costo de entre 200 y 450 dólares por noche.