Idalia continúa debilitándose a medida que avanza sobre el sureste de Georgia y ahora es una tormenta tropical con vientos de 112 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes
- Idalia tocó tierra como huracán categoría 3 cerca de Keaton Beach, en el Big Bend de Florida con vientos máximos sostenidos de 201 km/h.
- A primera hora de la mañana de este miércoles, Idalia se intensificó brevemente hasta convertirse en un peligrosísimo huracán de categoría 4 con vientos de 209 km/h antes de debilitarse ligeramente.
- Por su parte numerosas carreteras están cerradas en Charleston, Carolina del Sur, debido a las inundaciones de Idalia, señaló la Policía en una publicación en las redes sociales este miércoles por la noche.Una gran cantidad de carreteras en la península están cerradas y limitan el acceso a algunas áreas.
Las llamadas de alerta se han hecho públicas para evitar que se conduzca alrededor de barricadas ni en agua estancada, de acuerdo con el Departamento de Policía de Charleston en la publicación.
El Servicio Meteorológico Nacional de Charleston dijo que había grandes inundaciones en el área, incluido el centro de Charleston.
Las inundaciones costeras importantes en Edisto Beach y el centro de Charleston. El agua ha traspasado la batería de Charleston. Las dunas se rompen en Edisto y el agua fluye debajo de las casas y hacia las carreteras.