El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló con el ministro de Salud chino, Ma Xiaowei, sobre el aumento alarmante de personas fallecidas a causa de la Covid19, después de que este país reportó una cifra de 60 mil , desde que se abandonó la política “cero covid” que se había implementado de manera por demás estricta.
La información trascendió a través de Jiao Yahui, jefe del departamento de asuntos médicos del NHC de la Comisión Nacional de Salud en una conferencia de prensa en Beijing.
Detalló que de esas muertes, 5.503 provinieron de insuficiencia respiratoria causada por infecciones de covid-19, y 54.435 fueron personas infectadas con covid y enfermedades subyacentes, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
La OMS y Estados Unidos acusaron a China de “subestimar” la gravedad de su brote actual, mientras que los principales funcionarios de salud mundiales también instaron a Beijing a compartir más datos sobre la propagación explosiva de covid-19 en China, donde surgieron informes de hospitales y funerarias desbordados.



