Basado en datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital mexicana que reporta muy mala calidad del aire, se confirmó que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
De esta manera, este martes 17 de febrero sigue el Doble Hoy No Circula con restricciones vehiculares y recomendaciones ante la persistente mala calidad del aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció nuevamente el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México. La medida busca reducir contaminantes y proteger la salud de la población.
Desde el fin de semana se registraron concentraciones máximas de 158 y 157 partes por billón (ppb) de ozono en estaciones de monitoreo ubicadas en Tlalpan y Coyoacán, niveles que superan los límites establecidos y activan las medidas de contingencia.
La restricción es de 5 de la mañana a 10 de la noche y no podrán circular:
- Vehículos de uso particular con holograma 2.
- Vehículos con holograma 1, con terminación de placa 2, 4, 6, 7, 8 y 0.
- Vehículos con holograma 0 y 00, engomado rosa y terminación de placa 7 u 8.
- Vehículos sin holograma de verificación (incluye autos nuevos, de demostración, con pase turístico, foráneos o con placas en trámite), a los que se les aplica la misma restricción que a holograma 2.
En el caso de los taxis con hologramas 00, 0, 1 o 2 que deban suspender circulación, la restricción aplicará en un horario de 10:00 a 22:00 horas, conforme a lo establecido por las autoridades ambientales.



