Las Noticias Online

26 de Junio de 2026

Megabloqueo para pedir seguridad en carreteras

Martes complicado vivió México. Más de 20 estados de la República sufrieron el megabloqueo que  la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), en alianza con organizaciones campesinas realizaron para exigir al gobierno federal atención urgente a la inseguridad, extorsiones y ataques en carreteras.

 

Información proporcionada por los mismos miembros de la Antac y otros que participaron,  exigen que se detengan los delitos de extorsión a los que deben hacerle frente en carreteras, al tiempo de otros como robo.

Otras de las demandas que los manifestantes hacen, es lo relacionado con trámites burocráticos, especialmente la solicitud de placas, licencias de manejo y solicitud de citas médicas que califican como básicos y los cuales, adelantan les son negados por parte delas autoridades a modo de presión.

Demandas sin duda, reales y justas . Ahora a ver que hace la autoridad para resolverlas