Después de que a finales de noviembre dimos a conocer la división de las operaciones de Citigroup y de su continuación en el país.
Se ha explicado que CitiBanamex se dividirá en dos entidades independientes. Este proceso ha generado incertidumbre y múltiples dudas entre los usuarios de este banco, debido a que no saben con exactitud cuáles serán las repercusiones en sus cuentas bancarias, tarjetas y créditos.
La separación está prevista para el 2 de diciembre del 2024, y de acuerdo con el propio Banamex, éste seguirá con su trayectoria de casi 140 años en México, mientras que Citi México seguirá creciendo y fortaleciéndose como banco global con presencia en 95 países.
La empresa Banamex, estará enfocada en la banca de consumo; mientras de Citi México tendrá como prioridad la atención a clientes institucionales. El día 2 de diciembre será el primer día de la separación de Banamex y Citi México, pero será hasta el lunes que comience el primer día laboral para toda la empresa.
¿Qué pasará con las cuentas de CitiBanamex?
Banamex dio a conocer que las cuentas bancarías de todos los usuarios seguirán operando de manera normal, no habrá ningún cambio para sus clientes tras la separación de ambas empresas.
En cuanto a los créditos otorgados por el banco mexicano, se deberán seguir pagando en los plazos especificados por Banamex, sin ninguna variación monetaria o de fechas de pago. Sin embargo, invita a los cuentahabientes acudir alguna de sus sucursales o comunicarse a los canales de asistencia en caso de notar alguna irregularidad.
La venta de Banamex a través del mercado bursátil se tiene estimada en 2025.