Con la intención de fortalecer la cultura de prevención, este lunes 11 de septiembre de 2023 se llevará a cabo el primer simulacro estatal en Puebla, por lo que en todos los edificios ubicados en la zona centro de la capital así como distintas dependencias localizadas en la zona metropolitana, serán evacuadas.
Lo mismo sucederá en escuelas y negocios,
Cabe destacar que de forma simultánea, se realizará un simulacro con hipótesis de magnitud 7.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, por ello, las alarmas se activarán por los alertamientos sísmicos. Para este ejercicio, habrá brigadistas quienes apoyarán a los poblanos que deseen participar en esta actividad.
A poco más de un año de haberse instaurado, la estrategia de instalación de sistemas de alertamiento sísmico en la entidad avanza.
En la entidad poblana se han colocado 2 mil 300 equipos en 102 municipios, de los 4 mil artefactos que se proyectaron para ser instalados en 147 demarcaciones, específicamente las que están situadas al centro y sur de la entidad poblana.
Macro simulacro 19 de septiembre
El tradicional macro simulacro del 19 de septiembre, se realizará a las 11 de la mañana en el cual se empleará un hipotético escenario de sismo de magnitud 8.0 con epicentro en las costas del Océano Pacífico.
Se espera que ese día instituciones educativas, oficinas gubernamentales, negocios, corporativos y mexicanos en general se sumen a esta acción destinada a implementar y mejorar medidas en caso de un movimiento telúrico como los que han azotado al país.