-
La eliminación de la prescripción de los delitos sexuales, así como dar herramientas jurídicas para defender a las mujeres y darles el derecho a una vida libre de violencia, algunos de los logros al frente del Senado.
“Estamos por concluir una etapa estelar” y las y los senadores de Morena, expresó quien hasta hoy será presidente de la mesa directiva del Senado de la República, el poblano Alejandro Armenta, quien después de este encargo esperará el momento para solicitar licencia y contender para lograr la candidatura al gobierno de Puebla
Armenta señaló, que todas las reformas a la Constitución Política y a las leyes secundarias, fueron aprobadas con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos con los más de 30 millones de mexicanos que votaron por su partido.
En 2018, destacó, México se encontraba en un contexto distinto al actual, ya que los bancos, las grandes empresas trasnacionales y los que ganan más, no pagaban impuestos y “no había justicia tributaria porque los que ganaban menos pagaban todo”.
Precisó que las mujeres y los jóvenes no contaban con herramientas jurídicas para defender el derecho a una vida libre de violencia.
“Por eso nos sentimos orgullosos de acompañar el propósito de darle a las mujeres herramientas para eliminar y sancionar enérgicamente a quienes violentan sus derechos”, apuntó.
Refirió que esas herramientas se les brindaron también a los padres de familia y a los niños que sufrieron una violación, pues se eliminó la prescripción de los delitos sexuales.
Subrayó que la reforma a la Ley Minera, también es un ejemplo de cómo el capital social tiene que ser parte del desarrollo y el crecimiento.
Recordó que las grandes transformaciones del país han sido encabezadas por grandes personajes, “que son parte de nuestra historia; pero ahora, esta revolución, la de las conciencias, que busca el humanismo mexicano para cumplir con las obligaciones constitucionales, la ha encabezado un gigante que se llama Andrés Manuel López Obrador”.