Las Noticias Online

25 de Junio de 2026

México reclama en EEUU 745.9 millones de dólares ‘extraídos’ por García Luna

El Gobierno mexicano reclama con una demanda civil en Florida, Estados Unidos, 745,9 millones de dólares “extraídos” mediante una “red de corrupción” por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México (2006-2012), quien afronta un juicio en Nueva York por narcotráfico.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, denunció este jueves que García Luna “tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos”, quienes “se llevaron todo el dinero a Miami”.

“Bajo auspicio de García Luna, un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares”, indicó en la conferencia diaria del Gobierno.