Las Noticias Online

23 de Junio de 2026

9 estudiantes trasladados a hospitales tras volcadura de autobús

 

-Fueron atendidas 45 personas: Gobierno del Estado

-Este sábado por la mañana, fueron dados de alta ante el avance favorable en su recuperación.

Actualización de información

El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, brindó atención inmediata a las y los estudiantes que resultaron lesionados tras la volcadura de un autobús escolar ocurrida la noche del 5 de junio sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras.

Tras recibir el reporte de emergencia, personal de SUMA coordinó las labores de atención prehospitalaria, con la atención de 45 pacientes, de los cuales nueve fueron trasladados a distintas unidades hospitalarias.

Asimismo, se activaron los protocolos de respuesta y coordinación con diversas instituciones de auxilio y hospitales de la zona para garantizar una atención oportuna y eficiente a los estudiantes afectados.

Como parte del Centro de Mando implementado por Protección Civil se realizó la revisión del autobús y constataron que no había combustible derramado y que la zona no representaba riesgo.