Después de la información publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que destacó que el número de población en situación de pobreza disminuyó en la entidad, el gobernador Sergio Salomón puntualizó que su administración presente continuará con políticas públicas firmes para que más poblanos dejen dicha condición y tengan una mejor calidad de vida.
Agregó que en lo que resta de su gobierno, continuarán políticas públicas para que, en la próxima medición de la instancia gubernamental nacional, Puebla avance en los indicadores de bienestar y reducción de la pobreza.
Consideró que hay una recuperación importante en materia de rezago educativo con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes, el cual iniciará en próximos días con el fin de fomentar que todas las niñas y los niños acudan a clase.
REDUCCIÓN DE LAS CARENCIAS, PRIMORDIAL PARA LA 4T: BIENESTAR
De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez la reducción de las carencias son parte primordial de las políticas públicas y de acuerdo al CONEVAL, el porcentaje de población en situación de pobreza se redujo del 62.4 al 54 por ciento; es decir, más de 509 mil personas dejaron dicha condición.
Dijo que la cifra de habitantes en Puebla en pobreza extrema disminuyó de 12.7 a 11.4 por ciento.
La funcionaria informó que iniciará este martes 15 de agosto la segunda etapa de la iniciativa “Bienestar presente en tu colonia o junta auxiliar” en Villa Frontera y San Baltazar Tetela para recibir solicitudes de más poblanas y poblanos de la capital que buscan obtener producto lácteo gratuito.
Detalló que las mesas de recepción continuarán el miércoles 16 de agosto en la zona de la Ciénega y Santo Tomás Chautla, el jueves 17 en la colonia SNTE y San Francisco Totimehuacán y el viernes 18 en Santa María Guadalupe Tecola.