La fuerza de los migrantes mexicanos en Estados Unidos ha hecho presión y su constante señalamiento a la falta de atención y empatía por parte del personal de los diferentes consulados ha dado resultados.
Fue tendencia la renuncia reciente del ex cónsul de Nueva York, #JorgeIslas y su declinación a ser coordinador general de consulados de México en Estados Unidos para responder a las acusaciones de violencia contra mujeres por parte de 16 trabajadoras y líderes de organizaciones comunitarias.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha pedido se haga una revisión en el funcionamiento de los consulados mexicanos en Estados Unidos.
Y es que recientemente los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana manifestaron su descontento por el trato que el personal de estas oficinas consulares daban a nuestros connacionales.
Específicamente en voz del presidente de Organizaciones Unidas de Jalisco , Javier Martínez Medina, quien ha señalado el sentir de quienes han emigrado al país del norte.