La Fórmula 1 anunció oficialmente que en 2026 habrá una nueva escudería en la Fórmula 1: Cadillac será el equipo número 11 que participará de la máxima categoría del automovilismo deportivo. El team estadounidense se afincará en Silverstone y, además del apoyo de General Motors, se incorporará inicialmente como cliente de Ferrari, ya que tiene planeado producir sus propios motores a partir de 2028.
Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, señaló: “Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Quiero dar las gracias a GM y TWG por su compromiso constructivo durante muchos meses y esperamos dar la bienvenida al equipo en la parrilla a partir de 2026 para lo que será otro año emocionante para la Fórmula 1″.
El proyecto de Cadillac es el que consigue romper la puerta. Vino después de una época de idas y venidas entre la F1 y otra de las figuras del deporte de motor americano, Michael Andretti. Tras los numerosos ‘no’ al legendario patrón de Bethelehem, General Motors -con TWG Motorsports- tomó la iniciativa y logró el soñado aprobado.
El siguiente paso es la elección de los primeros pilotos de Cadillac. El nombre que más se repite es el de Sergio ‘Checo’ Pérez. Su vinculación al mundo de los Estados Unidos es evidente y podría aportar una buena parte económica. Además se les relaciona con un piloto local, con nombres relacionados a estrellas de la Indy Car como Colton Herta.