Con un espectacular cierre, Isaac del Toro se convirtió en el primer mexicano en cruzar la meta en la primera posición dentro de la sexta etapa del Tour de France Sub 23 varonil. Logró cruzar el arco del triunfo en un tiempo de dos horas, cuatro minutos y cinco segundos, dejando atrás al estadounidense Matthew Riccitello por sólo un segundo.
“Fue una locura todo el día. No lo sé, trato de disfrutar hoy, mañana veremos”, aseguró visiblemente emocionado Del Toro, al término de la competencia.
Con este triunfo, el integrante del equipo A.R. Monex Pro Cycling Team y representante de la Selección de México, se une a la lista de otros grandes ciclistas en conseguir esta prueba. Nombres de la talla de Greg Lemond, Miguel Induráin o Laurent Fignon, entre otros.
Luis Rodríguez, Director General del equipo expresó expresó la felicidad por el triunfo de Isaac: “La etapa de hoy la vivimos de una manera inolvidable, ha sido un gran trabajo con mucha determinación. Siempre pensamos que era posible y fue posible, esta victoria se persiguió durante todo el año carrera por carrera haciendo lo mejor posible, muy bien merecido para México y para el equipo; Habíamos conocido la etapa dos veces vinimos a conocerla y sabíamos que hoy era un día bueno para nosotros y así fue y ahí está el resultado.”
Durante todo el Tour de Francia Sub-23, el oriundo de Baja California demostró ser uno de los ciclistas de mayor calidad dentro del pelotón. No solo se coronó en la competencia, sino que portó todos los “maillot”: líder general, líder de montaña, líder juvenil y líder en puntuación.
Finalmente, el podio general de la competencia culminó con Isaac del Toro en la cima, seguido del italiano Giulio Pellizzari y en tercer lugar se posicionó el también italiano, Davide Pignazoli.