La Federación Mexicana de Futbol anunció este jueves que, después de ganar la Copa Oro, Jaime Lozano será el director técnico de la Selección Nacional rumbo a la Copa Mundial del 2026.
“Me da gusto comunicar de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026”, comentó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.
Sisniega explicó que buscaron un técnico capaz, profesional, responsable, comprometido y con resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia, lo cual cumple Lozano, que antes de guiar a México al título en el torneo de selecciones de Concacaf, lo llevó a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El directivo enumeró otras características que tomaron en cuenta los jerarcas del futbol mexicano, entre ellas ser cercano y accesible a los jugadores, tener buena comunicación, saber motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y el orden.
“Hemos querido dar la confianza a un técnico mexicano. Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra selección”, señaló.