Las Noticias Online

23 de Junio de 2026

El presidente López le “encarga”a su sucesor que retome la reforma eléctrica

 

Después  que trascendió a nivel  mundial   que, NO pasó la reforma a la Ley Eléctrica en  la Cámara de Diputados  ya no le quedó otra al presidente López más que,  “encargarle” a su sucesor que la retome ( seguramente “dando por hecho” que Morena podría ganar la elección del 2024)

Y es  la SCJN  Suprema Corte de Justicia de la Nación  la que dio por concluido el tema.

La que SI pasó fue la del Litio porque:

1.- no se requerían de la votación de las dos terceras partes de los diputados mexicanos

2- fue “fast track” rapidito para no fallar

Lo que SI es importante señalar es que las concesiones del “oro blanco “mexicano se han dado de manera, de cierta forma indiscriminada .

Ante la falta de infraestructura nacional para la extracción de los yacimientos , ha resultado más fácil  concederla a empresas extranjeras  o me equivoco?

Ahora, al nacionalizar el litio, ojalá no pase como con nuestro “oro negro”  ( los yacimientos de petróleo) , en donde PEMEX ha sido la “caja chica” del gobierno, la que no rinde cuentas, a la que no le hacen auditoría y eso no lo digo yo.

El tiempo lo dirá !