Tom Homan, quien es conocido como el zar de la frontera de la Casa Blanca, anunció el fin de la ofensiva inmigratoria que sacudió Minnesota, causó la muerte de dos ciudadanos estadounidenses y desató una indignación generalizada.
Dijo que el presidente Trump ha aceptado, que esta operación de aumento de agentes concluya .
Tras ser enviado a Minneapolis luego de la muerte de un ciudadano estadounidense a manos de un agente federal, Homan afirmó que él y su equipo han mejorado la coordinación con las autoridades estatales y locales.
“Me complace informar que esta operación de refuerzo y nuestro trabajo con las autoridades estatales y locales para mejorar la coordinación y alcanzar objetivos mutuos, así como nuestros esfuerzos para abordar los problemas de interés sobre el terreno, han dado los resultados exitosos que buscamos”, declaró Homan.
Desde su reunión con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, con el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y con el fiscal general Keith Ellison, Homan afirmó que comparten el objetivo de “garantizar y mantener la seguridad pública”, a pesar de sus diferencias.



