En algunas taquerías localizadas en las colonias más acomodadas de la Ciudad de México, han decidido modificar sus salsas por el aumento de consumidores extranjeros que no toleran lo picante.
A medida que más extranjeros vienen a vivir a la Ciudad de México, la sugerencia de reducir el picor y sabor de las salsas ha aumentado. Un caso en particular nos lo narra Gerardo Medina, quien es el dueño de la taquería ‘Los Amigos’, quien comenzó a notar el desagrado de sus clientes (la mayoría extranjeros) reaccionando a sus salsas, desde caras rojas, sudor y quejas. Situación por la que Gerardo decidió modificar sus salsas.
Otra taquería que bajo el nivel de su picor fue la taquería ‘El Compita’, una taquería que se localiza en la colonia Roma. Su dueño comentó que sus salsas han bajado el nivel de picor por alto nivel de extranjeros consumiendo sus tacos. Declaró que los clientes extranjeros han llegado a devolver los tacos porque comentaban que les ”quemaba la boca”. Además el dueño de la taquería se deshizo de los chiles serranos, dejando únicamente tomates, cebolla y cilantro.
Lo que podría ser bueno para varias taquerías modificar sus salsas y atraer más consumidores extranjeros… es malo para los mexicanos, pues los mexicanos consumen salsas y chile en la mayoría de sus comidas.



