A partir del 8 de noviembre, comienza la emisión de tickets QR para ingresó a Chilpancingo
• El 15 de noviembre será posible la utilización de tarjetas bancarias sin contacto, directamente en torniquetes.
• Las seis máquinas de recarga de Chilpancingo también recibirán tarjetas bancarias para la compra de tarjetas MI o para la recarga de las mismas
En el marco de las acciones de modernización, el Metro informa que en la estación Chilpancingo de la Línea 9 dará inicio un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje que incluye el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto, directamente en los validadores de los torniquetes o para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.
A partir del lunes 8 de noviembre, fecha en que da inicio el piloto, los usuarios de la estación Chilpancingo podrán adquirir su recibo QR en las taquillas, en las cuales se dejará de expedir el boleto magnético.
El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.
En la estación Chilpancingo se renovarán los 8 torniquetes de ingreso a la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR, en tanto únicamente existirán dos para ingreso con boleto magnético, ello con la finalidad de que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo.
El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.
Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, así mismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles.
A partir del 15 de noviembre da inicio la segunda fase del piloto, en la que los usuarios podrán ingresar a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto.
Además a partir de esa fecha, los pasajeros podrán utilizar tarjetas bancarias con o sin contacto en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación para la compra de tarjetas de MI o recarga de las mismas y también dará inicio la utilización del CoDi en esas máquinas de pago de peaje.



