-
Son 18 los estados de la República donde se concentran la mayor parte de los yacimientos de litio y que en esta lista se encuentran Sonora, con 13; Puebla, con 12; Oaxaca, con nueve; y Nuevo León, con ocho.
Durango tiene siete yacimientos; Chihuahua y Tamaulipas cuentan con cinco yacimientos; en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y en Zacatecas, hay tres yacimientos de este mineral, respectivamente; mientras que en Chiapas, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Veracruz, existe uno.
En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, destacó que la creación del organismo público descentralizado “Litio para México”, tiene un significado muy importante, porque ahora ya no van a hacer empresas extranjeras las que hagan la exploración, ahora van a ser las empresas mexicanas”.
Dijo que también verificará posibles yacimientos de litio y regulará la inversión privada nacional y extranjera para su aprovechamiento.



